Noticias

Construcción

Ampliación del cauce del Río Salado en la Provincia de Buenos Aires

Benito Roggio e Hijos participa en un proyecto que tiene como objetivo impulsar las economías regionales y recuperar terrenos inundados en la Provincia de Buenos Aires.

La Ampliación del cauce del Río Salado, en la provincia de Buenos Aires, es el nuevo desafío de BRH. El proyecto adjudicado a la UTE conformada por Benito Roggio e Hijos, en UTE junto a Eleprint S.A. y Ecodyma S.A. se enmarca dentro del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado, una mega obra de ingeniería hidráulica que ya lleva tres etapas terminadas, a la espera de esta última. Tiene como objetivo impulsar la producción de la zona y promover el desarrollo de la región centro y norte de la Provincia de Buenos Aires y reducir los impactos negativos acarreados por las inundaciones.

La obra proyectada para los próximos 36 meses implica la excavación del Río Salado, para lograr el encauzamiento de su zona superior. El objetivo de esta ampliación es acondicionar el cauce para que logre soportar su máxima capacidad. Al tratarse de un río de llanura, su caudal excede las orillas y genera inundaciones en los campos vecinos. Los trabajos que se realizarán se relacionan con la limpieza de sedimentos, canalizaciones, remoción de terraplenes y nuevas banquinas laterales, entre otros.

Av. Leandro N. Alem 1050 Piso 9° / Buenos Aires / Argentina
Tel: +54 (11) 6091-7300
Fax: +54 (11) 6091-7368
comunicaciones@roggio.com.ar