COVID-19

Adaptamos nuestras operaciones y realizamos cuidados especiales para nuestros colaboradores, usuarios y clientes.

Hoy el contexto nos pone un nuevo desafío, adaptar nuestras tareas y rutinas a las demandas de la situación aislamiento social obligatorio y el refuerzo en los servicios esenciales para la continuidad del funcionamiento de las ciudades y la asistencia a los servicios de salud.

#QuedateEnCasa, nosotros seguimos ofreciendo servicios públicos esenciales para el funcionamiento de las ciudades

Construcción

SEHOS

En las distintas reparticiones públicas en las que SEHOS ofrece servicios de limpieza y mantenimiento estamos realizando tareas especiales en función del COVID-19.

En el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, el Hospital General de Agudos Dr. Abel Zubizarreta y en el Hospital General de Agudos Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield se realizan tareas especiales tales como:

- Modificaciones edilicias para delimitar sectores de atención de pacientes
- Adaptación de protocolos de limpieza y seguridad laboral para las distintas tareas
- Preparación de sala de cirugía para pacientes aislados Coronavirus
- Provisión adicional de materiales descartables para utilizar en tareas realizadas en salas aisladas por coronavirus
- Incorporación de personal adicional para cubrir servicios básicos y designación de personal de guardia
- Charlas de capacitación con el Servicio de Infectología para nuestro personal
- Circulares e infografías de cuidados y prevención respecto al COVID-19

Asimismo, se realizan algunas de las acciones antes mencionadas, en otros centros sanitarios como el Hospital de Ojos Santa Lucía, el Hospital de Odontología infantil Don Benito Quinquela Martín y los Centros de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

También se habilitaron guardias activas especiales de vehículos para transportar materiales e insumos entre los edificios hospitalarios de la ciudad con mantenimiento y limpieza a nuestro cargo.

Además, se continúa con los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de 68 establecimientos educativos ubicados en las comunas 7, 8, 9, 10 y 14 de la Ciudad de Buenos Aires. Durante la segunda mitad de marzo, con un cronograma de guardias para atender eventualidades y a partir del 1ro de abril -con la apertura de los establecimientos educativos para la entrega de viandas alimentarias- con tareas de mantenimiento preventivas.

Más información

Gestión y
Valorización
de Residuos

CLIBA TECSAN ENVAIRO

La gestión integral de los residuos es fundamental para preservar la sanidad de las ciudades. Por eso, ante esta situación, nuestros esfuerzos por cuidar el ambiente y la salud de la población no se detienen.

Benito Roggio ambiental, a través de sus empresas Cliba, Tecsan y Envairo, continúa recolectando, transportando, tratando y valorizando los residuos, para asegurar servicios esenciales para la comunidad.

Cliba realiza trabajos especiales de desinfección del espacio público lavando calles, veredas y zonas de uso común con una solución desinfectante compuesta por hipoclorito de sodio, para ayudar a frenar la propagación del #COVID-19. Se adaptaron especialmente unidades para la realización de esa tarea en las ciudades de Buenos Aires (Comunas 2, 13 y 14), San Isidro y Neuquén.

También realiza tareas de desinfección y limpieza exhaustiva de las instalaciones y las cabinas de los camiones, instalamos en los camiones de recolección un tanque de agua con un dispenser de jabón líquido para que nuestro personal pueda lavarse frecuentemente las manos mientras prestan el servicio, se realiza el lanzamiento escalonado de los servicios para evitar la aglomeración del personal; y se implementó el control termográfico de todo el personal antes de la entrada a la bases operativas de la empresa, entre otras medidas complementarias más.

Envairo pone en funcionamiento sus servicios de Limpieza y BioSeguridad, convirtiéndose en un pilar esencial para laboratorios, la industria alimentaria y todas aquellas empresas donde la certificación de la calidad de la limpieza y la eliminación de factores de riesgo biológicos son prioridad. Con un equipo integrado por profesionales especializados en ingeniería ambiental y referentes a nivel nacional en implementación de protocolos de BioSeguridad, Envairo es la única empresa que certifica el trabajo a través de estudios de laboratorio y emisión de informes que garantizan la total eliminación de factores de riesgo biológico.

Además, a través de nuestras redes sociales acercamos recomendación e información del servicio actualizadas.

Más información

Transporte

METROVÍAS

Adaptamos los cronogramas y frecuencias en función de las demandas del GCBA y las medidas establecida por el gobierno nacional en función del avance de la circulación del virus.

Reforzamos las tareas de limpieza y mantenimiento de estaciones, formaciones y espacios de trabajo. También se instalaron en estaciones más dispensers de alcohol en gel para nuestros usuarios.

A través de redes sociales, medios de comunicación y en nuestras estaciones acercamos recomendaciones y medidas de prevención y cuidados para usuarios y colaboradores.

Más información

Agua y saneamiento

Aguas Cordobesas

Implementamos todas las medidas necesarias para asegurar la continuidad del servicio con el mismo compromiso y la calidad de siempre, modificando aspectos logísticos y de recursos humanos.

Reforzamos los canales de atención telefónico y virtual para que nuestros clientes puedan realizar todo tipo de operaciones y solicitar asistencia técnica, sin necesidad de salir de sus casas.

Parte de nuestros equipos necesitan llevar a cabo sus tareas dentro de la organización donde, para cuidarlos, se han instrumentado las acciones recomendadas para preservar la distancia física y poner a su disposición los elementos de seguridad e higiene. El resto de la organización está trabajando desde sus domicilios en forma remota para lo cual también cuentan con los recursos necesarios para desarrollar sus tareas.

Más información

Tecnología

MR. BUBO

Mr. Bubo City, la plataforma para la gestión de incidentes basado en pilares de Gobierno Abierto: Transparencia, Colaboración y Participación fue adaptada para que distintos municipios y entidades relacionadas a la salud puedan obtener beneficios y ayuda en la gestión diaria del avance de la circulación del COVID-19.

Permite, informar pacientes infectados, informar cuarentenas, realizar denuncias, realizar y recibir notificaciones, entre otras funcionalidades.

Distintos municipios ya se encuentran analizando la posibilidad de implementar esta herramienta y sus nuevas funcionalidades.

Más información

Av. Leandro N. Alem 1050 Piso 9° / Buenos Aires / Argentina
Tel: +54 (11) 6091-7300
Fax: +54 (11) 6091-7368
comunicaciones@roggio.com.ar