Banner

concesiones viales

Ha sido permanente la participación del grupo Roggio en este sector dedicado a la construcción, operación y explotación de infraestructura vial, tanto en la Argentina como en otros países de la Región.

 

Las operaciones del grupo Roggio en este campo se iniciaron a principios de la década del 90, oportunidad en que el Estado lanzó un programa de concesiones de los tramos más importantes de la red vial Argentina. En esa oportunidad, resultó adjudicatario, a través de distintos empresas controladas, de la rehabilitación, operación y mantenimiento de alrededor de 2.500 km de dicha red.

 

Posteriormente el grupo Roggio participó, a través de contratos de construcción y operación, en tres de las autopistas que constituyen los grandes Accesos a la ciudad de Buenos Aires, y también de la autopista que une las ciudades de Santa Fe y Rosario, a la vez que extendió su participación en diversas concesiones viales en Brasil y Paraguay. Esto la convirtió en uno de los mayores operadores de rutas y autopistas de la región.

Actualmente está presente en Coviares S.A., concesionarias de la autopista Buenos Aires - La Plata, en Covisur S.A. a cargo de la autovía Buenos Aires - Mar del Plata y en Puentes del Litoral S.A., concesionaria de la construcción y operación del puente que une Rosario con Victoria.


En Paraguay a través de su participación en Tapé Porá S.A., a cargo de la operación del tramo entre Ciudad del Este y Caaguazú.

 

z