Novedades

Agua y Saneamiento
4 min de lectura

Aguas Cordobesas realizó importante obra en la zona norte de la ciudad

El sábado 30 de mayo se llevó a cabo el operativo de empalme del caño troncal de 1.500 mm de diámetro que se encuentra en Av. Recta Martinoli con otro de 800 mm, proveniente de la Planta Potabilizadora Suquía.

Estos trabajos forman parte de la ejecución de la última etapa de la obra N°137 financiada a través del Cargo Tarifario al Servicio de Agua Potable, que beneficiará a más de 531.000 habitantes de la zona norte de la ciudad y se encuentra avanzada en un 89%.

Las tareas comenzaron a las 2:00 de la mañana y, si bien se estimaba que se extenderán hasta las 19 hs. del mismo día, gracias al intenso trabajo realizado por todos los equipos fue posible completa el operativo 2 horas antes de lo previsto.

La empresa estuvo en contacto con los vecinos alcanzados por el trabajo y les acercó recomendaciones para que hagan un uso racional del agua mientras durara el operativo, utilizándola exclusivamente para necesidades de higiene, bebida y alimentación. Asimismo, habilitó un servicio de abastecimiento alternativo para clientes sensibles: clínicas, hospitales y geriátricos.

Una vez finalizados los trabajos, el suministro se restableció en forma paulatina y se normalizó durante la mañana del domingo 31 de mayo.

Aguas Cordobesas realizó importante obra en la zona norte de la ciudad