Gran Premio Centenario Roggio de Artes Visuales Edición 2008

Gran Premio Centenario Roggio de Artes Visuales Edición 2008

Introducción y objetivos

Con motivo de celebrarse este año el Centenario de grupo Roggio, se convoca a todos los artistas del país a participar del Gran Premio Centenario Roggio de Artes Visuales, que se exhibirá en las salas del nuevo Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba, desde el de Octubre al de Noviembre de 2008.


El premio tiene como objetivo estimular la creatividad y difundir las obras de los artistas contemporáneos de nuestro país.


Se ha conformado un Jurado de Selección, integrado por la Directora del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires, Lic. Laura Buccellato. La investigadora y crítica de arte, Lic. Mercedes Casanegra y el Director del Museo Prov. De Bellas Artes Emilio Caraffa, Lic. Daniel Capardi, para realizar la tarea, el Director del Premio será Juan Jose Romero, encargado de acción cultural de METROVIAS S.A. En estas reuniones se analizarán detenidamente cada una de las propuestas, apoyando el proceso que va de la idea a la realización. Eligiendo entre las carpetas-dossier concursantes al grupo finalista que se exhibirá en el Museo, donde en una segunda etapa un Jurado de Premiación, integrado por los tres miembros antes mencionados más dos prestigiosos críticos extranjeros, elegirá a los ganadores. Se publicará un catálogo con reproducciones de las obras seleccionadas.

 

 

z